Jugar a rol online , Open RPG

Hoy en día podemos jugar una partida de rol a distancia aprovechando las ventajas que nos brindan las nuevas tecnologías. Para simular una mesa de juego necesitamos lo siguiente:

–          Ordenador con conexión ADSL a internet.

–          Auriculares con micrófono.

–          Software de simulación de mesa de rol (P. ej. Open RPG)

–          Software para conferencias (P. ej. Skype, o Mumble).

Open RPG es un software para simular en la pantalla del ordenador una mesa de rol. Permite crear escenarios, cargar fotos o mapas, usar cuadrículas hexagonales para dibujar encima, utilizar fotos de miniaturas para representar la escena, y realizar tiradas de dados. Este es el link para su descarga gratuita:

http://www.rpgobjects.com/orpg (seleccionar la opción de “get open RPG” a la derecha de la pantalla). Tras descargarlo e instalarlo, en su ejecución conviene seleccionar la opción “skip updates” para que se inicie rápidamente.

El narrador podrá crear una partida a la que se conectarán el resto de los jugadores. (ir al menú -> Game server -> Browse servers -> Server Unshaped -> Room Name (poner nombre de la partida) -> Create room.

Imagen

Se pueden poner fotos del escenario, mapas, o miniaturas sobre el tapete. Debajo de la cuadrícula del tapete aparecen varias pestañas, como la de “background” con la que se puede cargar una foto que cubra todo el tapete, o en “miniatures” para cargar fotos a las cuales podremos ajustar su tamaño y mover por el tapete durante la partida.

Imagen

El resto de jugadores podrán acceder a la partida por el menú -> Game server -> Browse servers -> Server Unshaped -> seleccionando el nombre de la partida que haya creado el narrador. Una vez que todos los jugadores se haya conectado a la partida, podremos desarrollar el juego manteniendo la conversación a través del software de conferencia (p.ej. Skype, o Mumble), y realizando las tiradas de dados en Open RPG, desde la barra inferior, seleccionando el icono del dado que queramos tirar:

rpg3

Estos son los links de descarga de los software de conferencia Skype y Mumble:

http://www.skype.com/es/

http://www.mumble.com/mumble-download.php

Anuncios

Un pensamiento en “Jugar a rol online , Open RPG

  1. Pingback: Open RPG, otro sistema para jugar a ron on line | The Freak Times 33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s