PJ para Aquelarre – Crispín el pícaro

pícaro1

Crispín: nada se sabe de sus progenitores, lo que el chico puede recordar es que de pequeño fue criado por una ramera llamada la “Jaca” que le explicó que lo encontró abandonado en el margen del río tajo a su paso por Toledo cuando él tendría unos 3 años. Quién sabe si su madre natural se ahogó en el río aquel día. La “Jaca” le dio techo (una choza de madera situada extramuros, al otro lado del tajo, y le dio también comida, aunque más de un día pasó hambre porque la “Jaca” se ausentaba de casa durante horas, debido a que por su trabajo pasaba el tiempo en las tabernas de la ciudad, y pueblos de la región. Tendría Crispín unos 8 años cuando comenzó a buscarse la vida, mendigando y haciendo algunos trabajillos como cazar ratas en casa ajenas, limpiar letrinas, desescombrar casas en ruinas, etc. Cuando alcanzó  la pubertad, Crispín seguía pareciendo un niño, más bajo que el resto de zagales de su edad, posiblemente debido a la deficiente alimentación recibida en su infancia. Sin embargo era más espabilado de lo que uno espera para un chaval, siempre dispuesto a cualquier oportunidad para disfrutar con intensidad del momento. Hizo algunos amiguetes en las barracas extramuros, y cada mañana entraban en la capital a mendigar, robar, o trabajar en lo que se terciase.

Nombre: Crispín. Reino: Castilla. Grupo étnico: castellano. Posición social: villano. Familia: huerfano. Profesión: pícaro.

Caracter: vivaracho, siempre alerta, vive el momento, bromista, granuja, espabilado, zalamero.

Fuerza: 10, Agilidad: 15, Habilidad 20, Resistencia: 20, Percepción 15, Comunicación 15, Cultura: 5.

Racionalidad: 75, Irracionalidad: 25, Suerte: 35, Templanza: 45. Edad 15. Altura y peso: bajo y delgado.

Arma: cuchillo: 60%, daño 2d6. Armadura: ropa gruesa.

Habilidades: Correr: 65%, Descubrir: 45 %, Elocuencia: 25%, Escamotear: 70%, Esquivar: 45%, Forzar mecanismos: 70%, Lanzar: 40%, Ocultar: 60%, Sigilo:50%, Trepar: 35%, cuchillos: 60%, pelea: 30%

Equipo: ropa gruesa, atillo, ganzúas, 2 cuchillos, odre de agua, currusco de pan duro.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s