PJ para Aquelarre – Manolo “El pichón”

manolo

Manolo, el “Pichón”, nació en la Puebla de Montalbán (Castilla), hijo de campesinos. Manolo es el pequeño de tres hermanos, el más corpulento y fuerte de todos, por ello fue apodado el “Pichón”, con sorna. Cuando se hizo mozo era uno de los bigardos más altos del pueblo, impresionaba a las mozas con bravuconadas y exhibiciones de fuerza, como levantar a un carnero a pulso, o partir garrotes a fuerza bruta. Su padre lo ofreció al alcaide del Castillo para que pudiera servir como soldado o como escudero, y éste accedió a darle trabajo a cambio de darle de comer, normalmente un puñado de migas, pero su padre ya se dio por satisfecho, que era una boca menos que alimentar en casa. Manolo estuvo a cargo del alcaide muchos años, como centinela de portón, y como parte de la soldadesca en todo tipo de refriegas y disputas, según mandase el señor. Manolo conoció a Carmina con la que tuvo cuatro hijos, vivían todos en una pequeña casa de piedra en el pueblo, pero se torció la cosa cuando después de haber servido muchos años al alcaide, éste renegó de él una ocasión en que hubo un motín en castillo, en circunstancias poco claras, muriendo varias personas. A Manolo y a otros soldados les culparon de no haber sofocado la rebelión a tiempo, o de haber participado o instigado aquella. Suerte tuvo de no acabar con sus huesos en la mazmorra del Castillo, en realidad el Alcaide no le acusó de traición sino de inútil por no haber cumplido a pies puntillas las ordenes de matar a sus compañeros aquel día tan confuso y aciago del motín, así Manolo tuvo al fin y al cabo algo de suerte, otros si que fueron ajusticiados, a él solo le expulsaron. Viendo que debía alimentar a sus retoños decidió partir a buscar fortuna fuera del pueblo, y fue entonces cuando se juntó con unos bandoleros que asaltaban los caminos en los montes de la sierra de Gredos. Allí estuvo unos años, ocasionalmente se acercaba al pueblo a ver a su mujer y a sus hijos y a darles algo de comida y de plata, pero llegó el día en que tuvo una discusión con el caudillo de la banda, por el reparto de un botín, y decidió marcharse ya que ya no podía confiar en ellos, y eran malas gentes de pocos miramientos.

Nombre: Manolo. Reino: Castilla. Grupo étnico: castellano. Posición social: campesino. Familia: sus padres son campesinos. Profesión: soldado / bandido.

Carácter: fanfarrón, indiscreto, pendenciero, zafio.

Fuerza: 20, Agilidad: 15, Habilidad 20, Resistencia: 20, Percepción 10, Comunicación 10, Cultura: 5.

Racionalidad: 75, Irracionalidad: 25, Suerte: 25, Templanza: 55. Edad 35. Altura y peso:alto y fornido.

Arma: cuchillo: Espada 75 %, arco 60%  Escudo 50% cuchillos: 50%, pelea: 65%

Armadura: gambesón reforzado.

Habilidades: Cabalgar 30%, Correr: 35%, Conocimiento animal 20%, Descubrir: 45 %, Escamotear: 30%, Esquivar: 35%, Forzar mecanismos: 40%, Lanzar: 40%, Rastrear 30%, Sigilo:40%, Trepar: 40%, Tormento 35 %.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s