Altruistas, el juego de rol

Después de ocho años trabajando en su desarrollo, por fin ve la luz el juego de rol «Altruistas», escrito por un servidor. Se trata de una autoedición en formato de libro de bolsillo. A continuación os explico de qué va este juego y más abajo tenéis el enlace para descargaros el pdf gratis.

¿A quién va dirigido el juego?
El juego va dirigido a personas de doce o más años de edad, tengan o no experiencia previa con los juegos de rol.


¿De qué trata el juego?
Altruistas es un juego de rol en el que los jugadores interpretan a personajes que quieren ayudar a personas en problemas. Sirven a la diosa del destino quien les envía a cualquiera de los mundos deficción para que lleven a cabo misiones altruistas. Dado que la diosa del destino puede enviar a los PJs a realizar misiones a cualquier mundo de ficción, estamos ante una meta-ambientación que imbrica las ambientaciones de todos los juegos de rol. El juego promueve comportamientos altruistas, heroicos y colaborativos. Las aventuras están orientadas a la consecución de un objetivo.
Para alcanzarlo, los PJs normalmente tendrán que explorar el mundo, realizar investigaciones, interactuar socialmente con otros personajes y enfrentarse a retos que se opongan a su objetivo.


¿Cómo es el sistema de juego?
El sistema de juego, Gauss d6, ha sido diseñado con la intención de ofrecer una experiencia de juego inmersiva y verosímil que permita a los jugadores vivir aventuras en primera persona. Similares a las que seguramente todos hemos disfrutado leyendo
un buen libro o viendo una buena película. Es un sistema con atributos y habilidades, en el que se asocian palabras a cada valor numérico, lo que lo hace el sistema más intuitivo posible. La tirada básica se hace con 2d6. Es una aproximación a la ley de Gauss que es la distribución de probabilidad que mejor simula la realidad.
Las reglas de resolución de acciones tienen los matices necesarios para engranar la narrativa haciéndola fluida e interesante.


¿Qué incluye el libro?
El libro incluye: la ambientación, el sistema de juego, pautas para el director de juego sobre como diseñar una buena aventura, narrarla y dirigirla, y una extensa aventura.

Aquí os dejo el enlace para descargaros el pdf del juego completo, totalmente gratis, y la hoja de personaje. También es posible adquirir el juego en formato de libro físico en la plataforma de Amazon por un módico precio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s